Como parecer más joven evitando errores básicos de moda 1/4

Muchas veces, la ropa que usamos o nuestro comportamiento no actúa en nuestro favor. Pensamos que un lápiz labial rojo nos va a dejar más atractivas o que los pantalones rotos nos darán aires de una persona más joven. Sin embargo, muchas de estas decisiones ya no funcionan bien cuando llegamos a una cierta edad. Podrás argumentar que lo que importa es que te sientas bien con tu propia apariencia. No estás totalmente equivocada, pero hay que considerar el mensaje que estás enviando al mundo cuando eliges una ropa u otra.


Cuando ya no estás en la primavera de tu vida, tus decisiones estéticas deben mostrar que tienes elegancia y sofisticación — y no que eres descuidada y sin autoestima. En este artículo, compartimos nuestros consejos para que evites los peores errores de moda que te hacen parecer mayor.

No Uses Pantalones Anchos

No hay nada más deselegante que pantalones muy anchos en una persona madura. Los pantalones de este estilo son adecuados para los más jóvenes. Sin embargo, si ya no eres adolescente, tal vez debas considerar otras opciones. Ya te explicamos por qué.


Muchas personas usan ropas más anchas para ocultar los kilos extra y otras imperfecciones. Pero la verdad es que los pantalones anchos te darán aires de persona mayor y un poco anticuada. Es una ironía, ya que tu intención era vestirse como una persona joven, ¿verdad?

Broches: Usa Los Más Discretos

No es que los broches no están más de moda: hay gente que todavía los usa y son accesorios muy versátiles. Grandes marcas, como Dior o Chanel, tienen sus broches de lujo, hechos con materias nobles como el diamante o el oro.


Pero hay que tener mucho cuidado al usar los broches, o harán que parezcas una persona de la Edad Media. En internet, encuentras una gran variedad de estos accesorios. Elige los más discretos, sobrios y elegantes, para que no te veas como una jovencita de 20 años.

Negro De Los Pies A La Cabeza

Vestirse en negro de los pies a la cabeza parece una buena idea, ¿verdad? El negro es un color neutro, así que probablemente te verás bien con este look. Si piensas así, bueno… tal vez debas cambiar tu opinión y seguir nuestro consejo.


Sí, el negro es un color que funciona casi siempre. En general, hace que tu cuerpo parezca más delgado también. Pero intenta mezclar un poco los colores, para que no uses exclusivamente el negro — acuerdate de que no eres más tan joven y que un look totalmente negro, a esta edad, solo usas en un funeral.

No Uses Joyas Gruesas

Cuando somos jóvenes, joyas y accesorios gruesos y con muchos detalles suelen atraernos. Es como si las dimensiones de estos objetos dijera algo acerca de nuestra personalidad fuerte e intensa. Si aún estamos viviendo la primavera de nuestras vidas, no hay problema en exagerar. Pero hay que buscar un poco más de equilibrio cuando llegue el otoño de la existencia.


Joyas demasiado gruesas, aunque muy bellas, pueden hacer que parezcas mayor. En este caso, nuestro consejo es que uses joyas más sencillas y finas. Un brazalete o un collar más pequeño y sin muchos detalles tal vez sea lo más adecuado para tu edad.

Sujetadores Ajustados Y Discretos

Señora, este consejo es para usted que no te acuerdas la última vez que mediste la talla de tu sujetador. Estos accesorios son indispensables en la vida de toda mujer. Pero hay que tener algunos cuidados de tiempos en tiempos.


Es obvio que, a cierta altura de la vida, debes buscar sujetadores un poco más discretos: por favor, no uses sujetadores del color rosa. Todo lo que quieres es vestirte con dignidad, así que los colores son importantes. Pero lo más importante es que tengas sujetadores bien ajustados, pues así mantendrás tu cuerpo en el sitio correcto — y quizás esto te de una apariencia más jovial.

Estampados Florales: Solo Los Más Discretos

Los estampados florales son una opción segura en casi todos los casos. Son muy populares entre las mujeres de todas las edades y suelen verse bien en los vestidos y camisas. Aún así, llega un momento en que deberías evitar las flores. Si ya eres casi una abuelita, los estampados florales harán que parezcas mayor de lo que ya eres.


Para solucionar este problema, evita los estampados demasiado grandes y llamativos. Podrás combinar ropas lisas con estampados pequeños, lo que te hará lucir con sofisticación. En tus próximas compras, busca los estampados discretos y observa bien sus colores y combinaciones.

No Compres Lo Que Llevan Las Modelos

Los adolescentes frecuentemente se espejan en modelos y personas famosas para tomar sus decisiones estéticas. Es comprensible que quieras usar la misma ropa que la modelo de la foto. Pero este es un error que, después de una cierta edad, no deberías seguir cometiendo.


Somos lo que somos. Por esto, cuando vayas a comprar tus ropas, olvídate de lo que viste en la revistas y sitios de moda. Las ropas deben estar adecuadas a tu edad y personalidad, y no a lo que se ve genial en una modelo de 18, 19, 20 ó 25 años.