Ya antes hablamos que al orgasmo se puede llegar por muchos caminos; desde besos, pasando por los pezones y llegando al clítoris... Y bueno es en este último en quien vamos a centrar nuestra atención.
¿Orgasmo vaginal o clitoriano?.
Freud sostenía que el único orgasmo deseable era el vaginal y el clitoriano era por ende muestra de inmadurez, Freud estaba muy, pero muy equivocado con su teoría coito centrista (Aunque claro siendo hombre era obvio que apostará por el coito).
Lo cierto es que no existe el orgasmo vaginal como tal, veraz el clítoris no es solo ese pequeño "Botoncito", en realidad mide aproximadamente 10 centímetros y se extiende a lo largo de la vagina incluyendo el "Punto G"
La realidad es que el orgasmo se puede dividir en directo e indirecto:
El orgasmo directo es aquel en que se alcanza estimulando directamente la parte visible del clítoris ya sea con los dedos o haciendo uso de un juguete, el orgasmo indirecto se alcanza al estimular la parte interna del clítoris penetrando la vagina.
¿Como estimular mi clítoris?
Si quieres estimularlo directamente te dejamos algunos tips.
Con la almohada: disfrutarás rozando tu clítoris con un objeto blando como una almohada y, a su vez, puedes estimularte introduciendo un dedo en tu vagina.
Con los dedos: estírate y toca tu clítoris con los dedos, especialmente con el dedo índice, haciendo movimientos circulares y con un ritmo ascendente. Prueba con diferentes presiones hasta que estés a punto de llegar al clímax, momento en el que deberás aumentar la velocidad de la estimulación para poder explotar de placer.
En la ducha: sitúa la regadera de mano hacia arriba y cerca del clítoris. Sube y baja la intensidad del agua y deja volar tu imaginación. Te resultará de lo más excitante.
Esta es una técnica clásica que incluso ha sido referenciada en algunas peliculas para adolescentes.
Con un juguete: Los juguetes sexuales son grandes aliados para alcanzar un orgasmo, nosotros te recomendamos recurrir a "PlátanoMelon" ya que tienen un surtido muy extenso que puede adecuarse a tus necesidades.
Si bien durante años la industria se ha enfocado en la estimulación indirecta con un amplia gama de dildos, en los últimos años han optado por explotar otras zonas erógenas como los pezones y obviamente la estimulación directa del clítoris.
Hoy en día el "Succionador de clítoris es el rey del mercado, liderando las listas de ventas y usarlo es algo que te recomendamos ampliamente.
Beneficios de la masturbación
Al igual que las relaciones sexuales la masturbación es un ejercicio físico que aporta a la salud, y al igual que una rutina de gym lo mejor es empezar por lo más básico
- Alivia el síndrome premenstrual y los dolores menstruales.
- Funciona como somnífero natural.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Los orgasmos activan la memoria
- Favorecen el sueño gracias a la liberación de endorfinas
- Mejoran el flujo sanguíneo
- Levantan el estado de ánimo
- Los orgasmos activan la memoria
- Levantan el estado de ánimo
- Mejoran la piel gracias a que aumenta la circulación sanguínea y se bombea oxígeno
- Desahogo de tensiones sexuales acumuladas, nerviosas, ansiedad o estrés. Libera hormonas que influyen en el estado de ánimo.
Los beneficios que la estimulación del clítoris (Sobre todo de manera directa) tiene en la vida sexual de la mujer, son indiscutibles. No existe razón alguna para no practicar esta estimulación, ya sea en pareja o de manera individual, por lo que si no es algo que acostumbras a hacer, es momento de iniciar.