5 cosas que estás haciendo con tu brasier que te deforman la figura


Resultado de imagen para brassiere molestias

Usar la talla de brasier correcta es muy importante. De lo contrario podemos toparnos con que, lejos de favorecer nuestra figura, provoca que se vea un poco deforme y la estética no sea nada atractiva.


Aunque las tiendas y los catálogos ofrecen la 34B como la talla estándar, no a todas las mujeres les corresponde esta medida. Si no estás muy segura de cuál es tu talla o no sabes cómo calcularla, aquí te decimos cómo hacerlo. Recuerda que no usar el brasier correcto puede provocar los siguientes problemas en tu figura o en tu salud.

#1 Gorditos en la espalda

Este es uno de los problemas más comunes. No importa si estás en tu peso ideal o tienes unos kilitos de más, si usas un brasier muy apretado aparecerán los indeseables ‘rollitos’ de piel en tu espalda.

#2 Descamación de la piel

Puede sonar un poco drástico, pero es real. Los tirantes muy justos pueden causar irritación y descamación en los hombros. Esto, además de ser poco atractivo, representa un problema de salud para la piel.

#3 Postura

Quizá no te hayas dado cuenta, pero un sostén que no corresponde a tu talla puede ocasionar una mala postura. Esto se da principalmente si pasas muchas horas sentada, pues a lo largo del día tu espalda se irá encorvando sin que te des cuenta. Si el elástico del brasier está demasiado apretado, tu cuerpo buscará aliviar la presión con una postura más curveada.

Además, debes saber que te quede grande también puede acarrear problemas en tu postura. En este caso, el cuerpo trata de adaptarse a algo que en realidad no se amolda a su figura (sobre todo en el área de los hombros y los omóplatos), por lo que adquiere posiciones ‘extrañas’ para no percibir la prenda como algo extraño.

#4 Problemas de circulación

Puede ser que estés usando una talla de brasier adecuada, pero que la medida de la copa no sea la correcta. Si la copa es muy pequeña para el tamaño de tus senos, puede causar problemas de circulación en la zona. A su vez, esto se traduce en dolor, molestias en general y la aparición de quistes en los tejidos.

Aunado a esto, una copa demasiado apretada hará que tus senos luzcan extraños, pues no quedarán completamente dentro de ella y parecerá que están divididos en dos partes (como un durazno). Esto será aún más notorio si tu blusa es muy pegada.

#5 Flacidez prematura

Si tu sostén está muy apretado, especialmente en el área de las varillas, existe la probabilidad de que ocasione daño en los ligamentos mamarios y la flacidez aparezca a una edad muy temprana.

Además de no usar un brasier muy apretado, conoce aquí cuáles los hábitos que debes evitar para que tus senos no pierdan firmeza.